Luz que da vida

sol-luz-ortopedia

El sol ha formado parte de la historia de la humanidad y el hombre ha utilizado los beneficios del astro rey desde sus comienzos; beneficios que en la actualidad están siendo desperdiciados por el ritmo de vida que llevamos.

 

A veces, aprovechar el buen tiempo, salir a pasear con la familia o ir a pasar un día al campo es una gran idea que puede aportar grandes beneficios a nuestra salud.

 

El sol es fuente de vida y de salud, no voy a detallar todas las propiedades de la luz solar o los beneficios de la Helioterapia, pero si es importante volver a salir a la calle y pasar menos tiempo encerrados. Además de nuestras responsabilidades laborales, llegamos a casa y nos tumbamos delante de la televisión o nos sentamos frente a un ordenador, actitud cómoda pero desacertada.

 

Las reacciones de la luz solar sobre el cuerpo humano, son muy variadas y tremendamente importantes para la calidad de vida del ser humano, desde siempre se ha dicho, que los niños deben de tomar el sol, sobretodo en fases tempranas de la vida, para favorecer la formación de huesos y la asimilación del calcio por la síntesis de vitamina D, incluso en la madurez es imperativo el tomar pequeños baños de sol que mejoran la producción de endorfinas, las “hormonas de la felicidad”.

 

Hay que recuperar las horas de sol perdidas, no solo será bueno para nuestro cuerpo, también lo será para la mente, ayudándonos a librarnos del estrés, olvidarnos por unos momentos de nuestros compromisos laborales y centrándonos más en los compromisos personales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*