La salud cardiovascular como factor relevante para nuestra futura salud

Nuestro tipo de vida marcará nuestra salud futura. Así nos lo hace ver, una vez más, un reciente estudio publicado en la revista Alzheimer Disease & Associated Disorders. En él, se afirma que la salud cardiovascular se ha mostrado como un factor relevante a tener en consideración. Además, también se demuestra una relación directa entre los riesgos cardiovasculares en la mediana edad y la pérdida de memoria posterior asociada al envejecimiento.

Esta investigación de la University School of Medicinee de Bosto trata de concienciar a la gente de que todas las actuaciones del presente marcarán una posterior salud.

Los resultados más sorprendentes mostraron también que existe cierta relación entre rendimiento en la memoria y la edad, el sexo y el hecho de fumar. Dentro de los factores de riesgo cardiovascular analizados, un hallazgo concreto fue que los participantes con diabetes cometían más errores en la tarea de memoria de historias, mientras que los que habían fumado fallaban más en la tarea de memoria visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*