Escoliosis, el tratamiento

Todas las personas presentan una leve curvatura en la columna vertebral. Cierto nivel de curvatura es esencial para que tengamos equilibrio, nos movamos y caminemos correctamente.

¿Sabías que 3 de cada 100 personas presenta escoliosis?

Esta afección provoca que la columna se curve lentamente hacia un lado. Aún no se sabe cuál es el motivo exacto de esta patología. Algunos estudios afirman que se produce de forma hereditaria, puesto que es muy posible que los padres que tengan escoliosis, los niños también la padezcan de una forma u otra. Hay que destacar que las niñas tienden a desarrollar mayor nivel de escoliosis.

La escoliosis se suele desarrollar de forma gradual y no es hasta los 10 años cuando se diagnostica. En la mayoría de los casos, la columna suele tener forma de “S”, y cuando este es muy grave, suele derivar en otros problemas de salud que pueden afectar a los pulmones, al corazón o al movimiento de las articulaciones.

Si la patología no es muy grave no suele tener tratamiento alguno, en casos donde perjudique gravemente la salud del paciente se procede a una observación de la escoliosis para diagnosticar el tratamiento a seguir. Este puede ser, normalmente un corsé, si la columna vertebral presenta una desviación de 25 a 40 grados, o una cirugía para corregir una curvatura superior a los 45 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*