Consejos para mejorar nuestras defensas

Muchas veces el estrés en el trabajo previo a las vacaciones de verano y las prisas del día a día nos impide mantener una dieta saludable o hacer ejercicio. Esto hace que nuestras defensas sufran. Por ello, en la entrada de hoy, os vamos a dar una serie de consejos para fortalecer el sistema inmunológico

  • Dieta saludable: es aconsejable consumir más proteínas y menos carbohidratos. De esta forma nos aseguramos de que los nutrientes adecuados lleguen a la médula ósea, para así producir un buen número de glóbulos blancos.
  • Alimentos: existen ciertos alimentos de estimulación inmunológica como el ajo, las almendras, la col, los arándanos, las frambuesas, el yogur o el té verde.
  • Vitaminas: las vitaminas A, C, D y E son fundamentales para el sistema inmunológico.
  • Grasas instaruradas y pollinsaturadas: este tipo de grasas hay que sustituirlas por las saturadas.
  • Ejercicio diario: practicar ejercicio ayuda a mejorar la salud cardiovascular, aumentar el flujo sanguíneo e incrementar la excreción del cuerpo de metabólicos dañinos.
  • Ejercer la mente: realizar ejercicios de memoria o raciocinio ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente lo que hace que se generen más endorfinas.
  • Dejar de fumar: entre los daños que ocasiona el tabaco, está el de mermar la capacidad de nuestro sistema inmunológico.

 

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